Páginas Diversion

18 abr 2012

Andy García: Mi religión no influye en "Cristiada"

El popular actor de películas como El Padrino III dice que es católico y que eso no influyo en la nueva producción que esta promoviendo en México.



"Fue fácil motivarme con esta película, cuando me presentaron el guión y me comentaron de las ciudades que estudiaban para las locaciones; me preguntaba cómo es que no se conoce en México el tema de la cristiada, siendo un suceso tan largo e importante en el país, de verdad es curioso". dijo el actor en una entrevista.




Cristiada es la película que promociona, un relato sobre un ateo, "Enrique Gosrostieta", que es contratado como estratega de los cristeros, aquellos que lucharon por el derecho de culto en el período dePlutarlo Elías Calles, que había restringido el poder clerical. El conflicto, conocido como Guerra Cristera, se extendió de 1926 a 1929. Para muchos estudiosos es el conflicto más sangriento de la historia de México.
Cristiada fue rodada en locaciones de Puebla, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México.
"Soy católico pero ello no influye en la decisión de hacer la película o la forma en que abordo el personaje, lo digo sinceramente. Pudo hacer sido un conflicto judío, por ejemplo. No tienes que ser un actor católico para estar en Cristiada, para mí es una película sobre la libertad".
"No mezclo mis decisiones con esos temas. Por supuesto que creo ciertas cosas -hace una pausa mientras baja e inclina su cabeza-, cosas que influyen en mis decisiones como ser humano, como padre, hay proyectos que uno no hace por cuestiones personales, morales, porque no es el ejemplo que quieres dar" añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejes comentarios con links a otras paginas, información personal y/o ofensas a usuarios o celebridades. Gracias

Do not leave comments with links to other pages, personal information and/or offenses against users or celebrities. Thanks.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...